DOI

INSTRUCTIVO PARA ADJUDICACIÓN DEL  DOI A TRAVÉS DE AURA

Protocolo de acción:

Agradecemos leer con atención los pasos que cada revista miembro de AURA debe seguir al momento de realizar la solicitud del DOI.

Pasos a seguir:

  1. El primer paso para gestionar el DOI es el pago. AURA funcionará con un sistema pre-pago, en el que la revista interesada deberá abonar  100 dólares: 75 por la membresía compartida, y 25 dólares por 20 artículos correspondientes al año abonado.  En caso de superar los 20 artículos anuales se abonará 1,20 dólares por cada nuevo artículo. Siempre en la modalidad de pago anticipado.  Información para pagos: Cuenta bancaria: Depósito en Caja de Ahorros en pesos uruguayos, Cuenta BROU Nº 177 1000 374. En Abitab también es posible realizar depósitos a nuestra cuenta del BROU. Una vez realizado el pago DOI, por favor enviar comprobante de pago a: : tesoreria@aura.edu.uy
  2. Luego de realizar el pago, la comisión DOI le enviará el contrato a firmar en el que acepta que AURA será el representante de su revista frente a Crossref.
  3. La comisión DOI mandará el formulario firmado y escaneado a Crossref para pedir un usuario para su revista (esto lleva a aproximada de 2 a 3 semanas)
  4. El paso siguiente es completar el siguiente cuestionario interno.

INFORMACIÓN A PROPORCIONAR PARA QUE AURA PUEDA OTORGARLE EL DOI A SU PUBLICACIÓN

  • Nombre completo del referente o contacto DOI de la Revista:
  • Correo electrónico:
  • Número de teléfono de contacto y horario de preferencia para comunicarse:
  • Nombre de la Revista:
  • Institución que patrocina la publicación:
  • Adjunte el recibo del pago del DOI.
  • ¿La Revista tiene versión en OJS?
  • ¿La Revista está en Scielo? En caso negativo por favor indique en qué bases se encuentra indexada.
  • ¿La Revista se encuentra en alguna base de datos que le exige DOI? (Indique qué base se lo exige por favor)
  • ¿Cuántos números publica la revista al año?
  • ¿Cuántos artículos por número publica la revista que llevarán DOI? (En caso de responder afirmativamente la pregunta anterior, indique el número de artículos a los cuales desea asignarle DOI).

Una vez enviada completado el formulario por favor enviar la información solicitada a doi@aura.edu.uy. Nosotros nos comunicaremos con el/la referente de la revista para continuar el proceso de adjudicación del DOI.

A los efectos de contribuir a la mejora de la gestión desde AURA recomendamos a aquellas revistas que aún no se encuentran alojadas en el sistema OJS (Open Journal System) que inicien a la brevedad la migración y el alojamiento de sus revistas a la mencionada plataforma.

TENER EN CUENTA:

A) Si su revista NO está alojada en OJS, tendrá que llenar un breve formulario por cada artículo a subir.

B) Si su revista SÍ está alojada en OJS, tendrá que generar un usuario administrador o concretar una reunión con la comisión DOI y llevar la información del usuario administrador para completar el proceso.
Montevideo, mayo de 2017

Por más información dirigirse a doi@aura.edu.uy