AURA es una asociación civil de editores de revistas fundada en 2015 cuyo propósito es contribuir a la formación de editores y a la defensa de las actividades editoriales de los socios. Organiza talleres y reuniones periódicas para formación de los editores de las revistas. También como miembro se tiene derecho a participar de las elecciones (cada 3 años) de su Comisión Directiva y pueden participar de las Asambleas que se realicen anualmente. Tiene una lista de correo electrónico donde se emiten novedades y se discuten temas de interés colectivo.
Tipos y valores de la Membresía para el año 2024:
Categorías anuales (vencimiento de pago al 31 de mayo 2024).
Membresía estándar
A) membresía personal ………… $1.400 pesos
B) membresía revista …………… $2.500 pesos (beneficiarios 3 personas, vota una sola persona)
Membresía superior
C) membresía revista+gestión DOI……………….. $6.500 pesos
La membresía incluye 30 nuevos DOI al año. Los DOI se asocian a una dirección web y se realiza cuando está subido al OJS o a través de formulario.
Membresia Premium
D) membresía revista+Servicios Crossref (gestión DOI y antiplagio) ……… $8.100 pesos*
* Cuando 5 o más revistas pertenezcan a un mismo centro de costos, se otorgará un descuento de 25% en la membresía premium a cada una de ellas.
Procedimiento para efectuar los pagos
- Realizar una transferencia bancaria a BROU Caja de Ahorros AURA ($ uruguayos) nro: 001571075-00001 o a la cuenta anterior que sirve para las redes de pago: Caja de ahorro en pesos 177-1000374
- Enviar comprobante de pago a tesoreria@aura.edu.uy. En el cuerpo del e-mail debe quedar claramente identificada la/s revista/s o personas por las que se realizó el pago.
- Desde Tesorería se verificará el depósito y enviará recibo en formato digital correspondiente al pago. Las personas/revistas que necesiten el recibo en papel, deben coordinar con la tesorera para pasar a retirarlo o contratar algún servicio de cadetería.
Cualquier consulta no duden en escribir a tesoreria@aura.edu.uy.