Revistas de Ciencias Médicas y de la Salud

Anales de la Facultad de Medicina, Universidad de la República, Uruguay, AnFaMed, es una publicación semestral, arbitrada, en línea, que recibe artículos en idioma español, inglés y portugués, sobre temas de las ciencias biomédicas y de la salud, producida por la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Uruguay). Su objetivo es contribuir y dinamizar el campo de publicaciones académicas biomédicas a nivel mundial, publicando artículos originales de investigación y ejercicio profesional en medicina y profesiones afines, además de artículos varios, como revisiones y otros, orientados al mejoramiento de la salud pública y a facilitar la comunicación de conocimientos y experiencias entre docentes, estudiantes y profesionales.

Archivos de Ginecología y Obstetricia es la publicación oficial de la Sociedad Ginecotocológica del Uruguay.

Archivos de Pediatría del Uruguay es la publicación oficial de la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP). Recibe para su publicación trabajos relacionados con el niño y su entorno. Publica artículos en español, referentes a la medicina, con revisión por pares y arbitraje doble ciego.

La revista Enfermería: Cuidados Humanizados es editada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Uruguay, para la difusión del conocimiento de la disciplina y ciencias afines a nivel nacional e internacional. La revista acepta trabajos vinculados con los Cuidados en Salud, fomentando el trabajo interdisciplinar social-sanitario desde la Enfermería, Medicina, Nutrición, Fisioterapia, Antropología, Psicología, Bioética, Filosofía y demás ciencias afines.

Journal of Research & Applied Medicine es una revista bilingüe cuyo objetivo es legar a las nuevas generaciones de investigadores y autores un medio ágil, versátil, de buen nivel científico y accesibilidad económica garantizada.

Odontoestomatología es la publicación científica oficial de la Facultad de Odontología de la Universidad de la República, Uruguay.

Respirar es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico. Es una publicación oficial de la Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT). Tiene como objetivo difundir los trabajos científicos que se realizan en América Latina en el área de patología respiratoria. Esta revista está dirigida a los profesionales de la salud.

La Revista Cirugía del Uruguay es el órgano oficial de la Sociedad de Cirugía del Uruguay, arbitrada, en modalidad de publicación continua con un único número anual a partir de 2022 y en formato exclusivamente electrónico. Publica artículos que deberán ser inéditos y originales sobre temas de cirugía general, sub especialidades, temas de cirugía plástica y reparadora, vascular, torácica y bariátrica así como temas de investigación básica y clínica: artículos de revisión, artículos originales, casos clínicos, cartas al editor, innovaciones en técnica quirúrgica, imagen del mes, videos científicos y artículos de historia de la Cirugía. Está dirigida a todos los profesionales de la salud interesados en los temas tratados.

La Revista de Psiquiatría del Uruguay es una revista científica, arbitrada por pares, de la Sociedad de Psiquiatría del Uruguay.

La Revista Médica del Uruguay (RMU) es la publicación científica oficial del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y fue fundada en agosto de 1974. Publica artículos referentes a temas en el ámbito de la medicina. Funciona en régimen de arbitraje, esto es, los manuscritos enviados son evaluados primariamente por el Consejo Editorial y, cuando corresponda, sometidos a revisión por revisores expertos (árbitros) para su opinión y juicio .

La Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte del Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes – IUACJ, está destinada a divulgar temas de interés nacional e internacional (no publicados en Uruguay), que contribuyan al desarrollo de la Educación Física, el Deporte y la Recreación y áreas vinculadas al Movimiento Humano.

La Revista Uruguaya de Cardiología (RUC) es la publicación científica oficial de la Sociedad Uruguaya de Cardiología (SUC). Su misión es la difusión de la información científica en el área de la cardiología.

La Revista Uruguaya de Enfermería (RUE) es una publicación científica editada actualmente por la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República – Uruguay y coeditada por la Asociación de Nurses del Uruguay (ANU). La RUE se conforma como un espacio de contribución académica para docentes, egresados, estudiantes de grado, posgrado, especialidades, maestría y doctorado. Es una revista cientifica arbitrada por sistema doble ciego, con edición en modalidad de publicación continua de contenidos con entrega de dos números al año.

La Revista Uruguaya de Medicina Interna es el órgano oficial de la Sociedad de Medicina Interna del Uruguay. Se trata de una publicación científica independiente, creada con el propósito de difundir la producción científica y conocimiento de calidad.

La Revista Uruguaya de Ortopedia y Ortodoncia IUCEDDU es de acceso abierto y de frecuencia semestral (julio y diciembre). Es el órgano oficial del Instituto Universitario Centro de Estudio y Diagnóstico de las Disgnacias del Uruguay. La revista tiene por finalidad la actualización y divulgación de prácticas e investigación clínica realizadas en el instituto y a su vez el intercambio con otros expertos de otras instituciones nacionales y extranjeras.

La revista Salud Militar es la publicación científica oficial de la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas de Uruguay. Publica trabajos originales e inéditos referentes a temas en el ámbito de las ciencias médicas y de la salud en general, dirigida a todos los profesionales de la salud.