Revistas de Ingeniería y Tecnología

Anales de Investigación en Arquitectura es una revista científica iberoamericana, arbitrada, de acceso abierto cuyo propósito es difundir los avances de la investigación en el campo de la arquitectura, el urbanismo, el paisajismo y la sostenibilidad. En consonancia con su alcance internacional, publica artículos de investigación, ensayos, revisiones de literatura, catálogos de obras y estudios de caso originales. Está abierta a escuelas de arquitectura y a la comunidad de investigadores, profesionales, académicos y público interesado. Recibe contribuciones escritas en español, inglés y portugués.

La revista ECOS es una publicación académica semestral de acceso gratuito, libre de costos por parte de los autores, arbitrada y editada por la Asociación Uruguaya de Acústica (AUA) y la Facultad de Ingeniería de La Universidad de la República (Udelar). Está orientada a profesionales interesados en la publicación de trabajos de divulgación científica y resultados de sus investigaciones. Con un estilo editorial que promueve la lectura ágil de trabajos rigurosos, la revista publica artículos originales e inéditos revisados por pares sobre disciplinas relacionadas a la acústica y sus áreas conexas.

Revista de arquitectura y construcción.

INNOTEC es una publicación arbitrada por un comité de revisores externos y editada por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). La revista contiene artículos originales inéditos y su periodicidad es semestral (enero-junio y julio-diciembre), bajo la modalidad de publicación continua.

El objetivo de la revista es la divulgación y transferencia del conocimiento en las áreas de Forestales, Medio Ambiente, Metrología y Tecnología Alimentaria. INNOTEC está dirigida a académicos, investigadores y técnicos de la comunidad científica uruguaya e internacional.

Memoria Investigaciones en Ingeniería es una revista científica semestral, de acceso abierto, indexada y revisada por pares, editada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo desde el año 2000. Tiene como objetivo publicar una selección de trabajos de investigación e innovación en ingeniería aplicada y tecnología destinada a un público especializado. Publica trabajos en español, inglés y portugués.

La revista Textos de Tecnología es creada en el año 2019 en el Instituto de la Construcción de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Udelar. La revista representa el primer paso de una estrategia de comunicación institucional que se estará desarrollando a partir de ahora, acompañando el camino de consolidación de la investigación en los temas tecnológicos, inherentes tanto a la Arquitectura como al Diseño. Un camino que se recorre con los integrantes del instituto (IC/UDELAR) y con invitados nacionales e internacionales, referentes en las temáticas abordadas en cada edición, como forma de mostrar una visión complementaria entre la academia y los actores que trabajan directamente en la producción.