Conversatorio: Situación actual, desafíos y prospectivas de los proyectos editoriales: miradas desde el SUR

Próximo miércoles 31 de octubre a las 13:30 hrs en el marco del I Congreso Internacional de Psicología.

La revista Psicología, Conocimiento y Sociedad en el marco del I Congreso Internacional de Psicología organiza e invita a participar en el conversatorio:

Situación actual, desafíos y prospectivas de los proyectos editoriales: miradas desde el SUR

Juan Carlos Godoy editor ejecutivo de la Revista Argentina de Ciencias del
Comportamiento
Ricardo Rosas editor de la Revista Estudios de Psicología
Wilson López López editor de Universitas Psychologica.
Javier Romano editor Psicología, Conocimiento y Sociedad.

La Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad desde su nacimiento promueve e impulsa la democratización en el acceso y difusión de conocimientos de la Psicología y disciplinas afines. En sus ocho años de existencia ha logrado insertarse en el dinámico y complejo mundo de la comunicación científica. En este contexto, las decisiones relacionadas a los procesos de arbitraje, indexación, licencias y/o incorporación de sistemas antiplagio constituyen verdaderos espacios de debate y aprendizaje continuos.
Es en este marco general que se propone la realización de un conversatorio con el fin de intercambiar ideas y reconocer prácticas innovadoras. El objetivo es abordar un conjunto de ejes que demandan respuestas técnicas en lo inmediato pero que en su base remiten a discusiones de amplio espectro relacionadas al devenir científico-académico. Se espera se aborden temas tales como: procesos de arbitraje, indexación, declaración DORA, sistemas antiplagio, perspectivas emergentes desde el Sur.

Fecha: miércoles 31 de octubre
Hora: 13:30 a 15:00 Hs.