Taller Producción científica y revistas académicas: elementos estratégicos

Se invita a un taller a cargo del Prof. José Augusto Chaves Guimaraes, docente de la  Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, UNESP, Brasil con el título Producción científica y revistas académicas: elementos estratégicos

Será los días 27 y 28 de abril de 16 a 20hs en la FIC (San Salvador 1944).

Es un taller co-organizado por la revista Informatio y AURA y es de asistencia gratuita para los socios de AURA al día.

Se trata de una oportunidad de escuchar a un docente especializado en revistas académicas que nos dará nuevas perspectivas y podremos intercambiar con él de forma directa y presencial.

En el ORCID pueden ver su extenso curriculum

José Augusto Chaves Guimarães (0000-0002-0310-2331) (orcid.org)

Y aquí les dejamos el

Temario

1.      La producción científica como un deber ético del docente e investigador.

2.      Revistas científicas: concepto y caracterización.

3.      Política y gestión editorial

4.      El papel pedagógico de la revista científica para la visibilidad de los investigadores. Estrategias de colaboración con investigadores extranjeros.

Evaluación esperada: al final del curso cada participante o equipo presentará una síntesis de proyecto señalando perspectivas y acciones para mejorar la visibilidad y la calidad científica de una revista. Se entregará certificado de asistencia o de aprobación según corresponda.

Destinatarios: el curso está destinado a integrantes de equipos editoriales de revistas académicas y científicas y los docentes universitarios relacionados con la temática. Tendrán prioridad los integrantes de equipos editoriales de revistas afiliadas a AURA.

Matrícula: Socios de revistas afiliadas a AURA al día  sin costo. No socios $400 (pesos uruguayos cuatrocientos)

Inscripciones: se realizarán en forma remota, entre el lunes 10 y el miércoles 19 de abril con cupos limitados y en el siguiente enlace

Pago de las inscripciones con costo por depósito o transferencia en:

Cuenta AURA: BROU Caja de Ahorros AURA ($ uruguayos) nro: 001571075-00001

Depósito en redes de pago: Caja de ahorro en pesos 177-1000374

A efectos de confirmar la inscripción, se ruega enviar comprobante de pago a tesoreria@aura.edu.uy