Proyecto OJS


Durante setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023 se está llevando a cabo el «Proyecto OJS» que busca mejorar las páginas OJS de las revistas, sus procesos, sus diseños y generar capacidades entre la comunidad de editores socios de AURA. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y la asesoría y capacitación la está realizando Jorge Polanco, encargado del Portal de revistas de la Universidad de Costa Rica.

Se estuvieron realizando encuestas, entrevistas y evaluaciones de las páginas en OJS de las revistas. Se realizaron, además, talleres virtuales y consultas puntuales de las revistas socias que así lo requerieran.

Durante la semana del 4 al 8 de diciembre, Jorge Polanco está en Uruguay realizando 2 talleres formativos y una presentación el día 8 de diciembre donde además se realizará el cierre de fin de año de actividades de AURA.

Esta capacitación nos brinda soluciones donde no encontrabamos respuestas, capacita a futuros encargados de soporte y a los editores para que puedan resolver las dudas y planificar futuros cambios de versiones y/o de prestaciones.